Un pequeño paraíso en Tailandia

Antes de que sonara el despertador ya me remolía entre las sábanas. Sabía que tenía que levantarme temprano para reservar los billetes de autobús. En esta etapa del viaje mis padres se unieron a mí y sin cambiar el chip al que estaba acostumbrada. Aparecieron por el aeropuerto de Bangkok con una mochila de 5 kg cada uno y dispuestos a dormir donde hiciera falta. Así que bien temprano salí acompañada de mi padre de un hotel decadente de Hat Yai, para salir el mismo día destino a una de las islas más paradisiacas de Tailandia: Koh Lipe.

Pattaya Beach, al sur de Koh Lipe

Pattaya Beach, al sur de Koh Lipe

Tailandia, me atrevería  a decir que, es el país donde más fácil resulta viajar. En cada esquina de la mayoría de las ciudades se puede encontrar una especie de agencia de viajes en la que negociar todos tus movimientos. Por tierra, mar y aire. La suerte, a lo contrario de lo que se pueda pensar, es que se pueden conseguir buenos precios, justos y reales,  si se regatea bien, eso sí.

En cuestión de media hora ya teníamos resuelto el viaje a la isla situada en el Parque Nacional de Tarutao. Una furgoneta nos trasladaría de Hat Yai al embarcadero de Pak Bara y de ahí un barco recorrería durante dos horas las aguas del mar de Andamán hasta llegar a la costa de Koh Lipe.

Sunrise beach

Sunrise beach

Llegados a Koh Lipe y después de un pequeño problemilla con el primer alojamiento reservado acabamos hospedados en el Castaway Resort, donde en temporada baja (mayo-noviembre), tienen buenas ofertas combinadas con submarinismo. Y además dos buenos amigos también disfrutaban de unas vacaciones ahí.

DSC_2277

Bungalow del Castaway Resort

DSC_2168

Habitación triple en Castaway Resort

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tamaño de la isla es tan pequeño que se pueden recorrer todos sus rincones a pie en tan sólo un día. Existen 4 playas principales, Pattaya Beach, Sunrise Beach, Karma Beach y Sunset Beach. En este paraíso las actividades imprescindibles son el submarinismo y el buceo (snorkel), además de pasear e incluso visitar el poblado de los chao ley, también llamados gitanos del mar, por su carácter nómada de ir cambiando de asentamientos en el mar de Andamán.

Mapa de Koh Lipe. Fuente: .mundo-nomada.com

Mapa de Koh Lipe. Fuente: mundo-nomada.com

Vista de la Sunrise Beach desde el balcón del bungalow

Vista de la playa Sunrise desde el balcón del bungalow

Atardecer en Sunset Beach

Atardecer en Sunset Beach

Amanecer en Sunrise Beach

Amanecer en Sunrise Beach

El sol se resiste en un amanecer en Sunrise Beach

El sol se resiste en un amanecer en Sunrise Beach

Tranquilidad a primera hora de la mañana en Sunrise Beach

Quietud a primera hora de la mañana en Sunrise Beach

Reflejos de tranquilidad

Reflejos de tranquilidad

Scuba diving en el mar de Andamán

Scuba diving en el mar de Andamán

Koh Lipe nos encandiló. Los tres coincidimos en alargar la estancia unos días más de lo previsto. A pesar del incremento de turismo que está experimentando la isla,  la calma y la vida sosegada son algunos de los rasgos característicos de Lipe (Koh significa isla en thai), al menos, en temporada baja.

Si es cierto que los alojamientos crecen como setas, la oferta turística incrementa temporada tras temporada y este veloz desarrollo turístico se traduce en mayor contaminación, mayores residuos que no van acompañados de unas medidas gubernamentales para paliar sus efectos negativos. Por ello clamo, desde aquí,  a todo turista y viajero un comportamiento lo más sostenible posible sea donde sea que viaje. Lugares paradisiacos hay centenares en el mundo, pero está en nuestras manos que así siga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s