Llegué antes que el crudo frío se asentara en este rincón norte del mundo. Durante 20 días el sol brillaba, calentaba e iluminaba Banff casi a diario, este pequeño pueblo de las montañas rocosas canadienses. La majestuosidad de la naturaleza no dejaba de asombrarme cada día que despertaba y miraba a mí alrededor. Cuesta creer que tanta belleza se reúna en un solo lugar y que además yo pueda ser testigo diario de ella. Como siempre, los primeros días en un nuevo lugar, experimenté sentimientos controvertidos, miedo, incertidumbre, alegría, emoción, soledad. Poco a poco encontré todo lo que necesitaba para asentarme durante unos meses en este pequeño lugar. Con casa y trabajo, me fui sintiendo de nuevo en una nueva zona de confort. Si más no en una cierta estabilidad para seguir el rumbo del cambio, seguir conociendo lugares y aunar experiencias diferentes.
El 31 de octubre, después de 19 días de verano otoñal cayó la primera nevada, con ella el frío. El asombro nunca cesó. Ya decían todos los locales, Halloween traerá los primeros copos de nieve. Al día siguiente la nieve vino con más fuerza todavía, y a mediados de mes una gran nevada convirtió a Banff y las rocosas en una postal invernal. Este es un lugar fotogénico, hostil, gélido, apabullante, salvaje, asombroso. Un lugar, que a pesar del paralizador frío me ha atrapado por su belleza natural.
Vivir aquí significa vivir dentro de un parque nacional en las montañas rocosas canadienses (Banff National Park). Significa practicar y aprender infinitos deportes al aire libre, sea invierno o verano las posibilidades son interminables. Significa tener al alcance la posibilidad de encontrarse con vida animal salvaje inédita de este lugar del mundo. Lo que la naturaleza ofrece en este lugar del planeta solo el que lo experimenta con sus propios ojos lo puede apreciar. Las fotos ayudan, pero la emoción y la realidad de verlo en persona es una impresión maravillosa que aconsejo vivir a todo el que pueda.
- Lake Louise
- Lake Louise
- Teypo Lake
- Emerald lake
- Highway 93
- Bow river
- Rundle mountain
- Cascade mountain es la imagen de fondo de Banff
- Ciervo a la puerta de casa
- Vermillion lake
- Vermillion lake
- Bow river congelado, se puede cruzar andando sobre él
- Lake louise en invierno
- Lake louise convertido en una pista de hielo
- Lake Louise
- Lake Louise
Impresionante Marta las fotos. Tiene que ser increible para disfrutar esas temperaturas. Te deseo lo mejor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Eze! Sí, la verdad que es como vivir dentro de un cuento 🙂
Espero que estés de 10! :
Me gustaMe gusta
Hola me gustaría hablar contigo, yo vivo actualmente en Colombia, me llamo Marcela
Me gustaMe gusta
Ahhhh!!! Nosotros estaremos por allí dentro de poquito.
Que blog tan bonito 🙂 Te seguimos por aqui y por las redes!
Ori
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias! El vuestro muy interesante también 😉
¡Buenos viajes!
Me gustaMe gusta
Me encanta la zona, lo sabes, me enamora ver tus fotos por ser una de las partes del mundo de la que estoy enamorada sin nisiquera haber estado. Ojalá sea capaz de ver esos fantásticos lugares con mis propios ojos alguna vez. Disfruta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Venteeeeee! es un sueño! 🙂
Me gustaMe gusta
Que hermoso lugar, realmente Canadá tiene lugares impresionante, tuve la oportunidad de estar en Ontario hace ya un tiempo y de verdad que me gustaria irme a vivir por esos lugares de Alberta. Gracias por las fotos, y por motivarme aun mas a poder ir. En dos años pensamos con mi esposa emigrar desde la Argentina hacia esas tierras maravillosas.
Segui disfrutando y pasandola bien. Abrazos desde Rosario.
Me gustaMe gusta
Gracias Javier! Me alegro que esta entrada te haya motivado un poquito más a descubrir este precioso país. Un saludo!
Me gustaMe gusta
Mis mejores deseos para vos. Saludos.
Me gustaMe gusta